Noticias

La rehabilitación se destapa como opción de sostenibilidad y nicho de emprendimiento
noviembre 27, 2020
Recyycle: “Queremos ampliar la vida útil de los plásticos mediante la reparación”
diciembre 9, 2020

Escape Bask: “Ofrecemos una experiencia turística llena de emociones y misterio”

Su ingenio a la hora de darle una vuelta de tuerca a las casas de escape y una gran puesta en escena hicieron que los asistentes a la presentación de finalistas le otorgaran a Escape Bask el Premio Especial del Público del XVI. Concurso “Tu idea cuenta”.

Para conocer más de este proyecto hemos entrevistado a Sandra Lauzurica e Iñigo Martínez, los emprendedores tras la idea.

Álava Emprende (AE): ¿Cómo resumiríais vuestro proyecto en una frase?

Escape Bask (EB): Ofrecemos una experiencia en la que disfrutas del turismo interior y del escapismo en la calle en un día lleno de emociones y misterio.

AE: ¿Cómo surgió la idea?

EB: Todo comenzó con la idea de crear viajes en caravana en los que tuvieses que descubrir tu destino final mediante un juego de escapismo. Pero ante la imposibilidad y complejidad de ese proyecto, decidimos pivotar a un formato más escalable. Es donde cambiamos la caravana por el coche para crear así una experiencia de 1 día completo en el que descubrir tus destinos sorpresa a visitar y jugar a un juego de escapismo en la calle.

AE: ¿En qué punto os encontráis?

EB: Estamos en fase de despegue, tenemos el producto creado y está comercializándose. Es por ello, que necesitamos ahora empuje en la consolidación en el mercado y en el marketing para poder darse a conocer.

AE: ¿Cuál es vuestro objetivo en un año?

EB: Poder estar consolidados en el País Vasco y con todo bajo control para poder expandirnos a territorio nacional e incluso poder crear una franquicia.

AE: ¿Os ha afectado la pandemia? ¿Habéis hecho algún cambio para adaptaros a la nueva normalidad?

EB: Claramente sí, vimos que la pandemia había hecho mucho daño al turismo y decidimos con este proyecto aportar nuestro granito de arena al turismo interior. Es por ello que nos adaptamos y decidimos enseñar y dar a conocer los magníficos territorios vascos que aún no conocemos.

AE: ¿Qué ha supuesto para el proyecto el reconocimiento del concurso “Tu idea cuenta”?

EB: Claramente para Escape Bask ha sido un grandísimo empuje a darse a conocer, y un valor enorme el haber recibido el premio porque nos va a servir de soporte y de credibilidad para un futuro.