Noticias

Psikopombo: “Mantenemos vivo el talento y la pasión de las personas mayores”
noviembre 23, 2020
La rehabilitación se destapa como opción de sostenibilidad y nicho de emprendimiento
noviembre 27, 2020

Explorer Araba Space busca proyectos basados en ideas innovadoras

EXPLORER ARABA SPACE

Tras 3 meses de asesoramiento el mejor proyecto ganará un viaje a un HUB de Innovación Europeo.

Hasta el 11 de diciembre está abierta la convocatoria para participar en el Programa Explorer, que impulsa el progreso de los jóvenes de entre 18 y 31 años, con ganas de generar un impacto positivo en el mundo.

El Programa Explorer es una iniciativa impulsada por Banco Santander y CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), que se desarrolla simultáneamente en varios centros de España, uno de los cuales es Explorer Araba Space ubicado en Vitoria-Gasteiz, gestionado por BIC Araba-Universidad de Deusto, con el apoyo de SPRI.

El Programa Explorer, gratuito, es una oportunidad para formarse y adquirir los conocimientos necesarios para construir y validar una idea de negocio que contribuya a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Los participantes tendrán acceso a una comunidad global de jóvenes innovadores que va a ir creciendo edición tras edición con la incorporación de Explorer Spaces americanos y europeos.

El programa Explorer está diseñado para adaptarse al contexto incierto que ha traído consigo la COVID-19. Habrá actividades que suceden de manera presencial en el Explorer Space y otras serán online. Éstas son adaptables a un escenario virtual en caso de confinamientos o de reducción de aforos y reuniones grupales.

Una vez finalizado el proceso de formación, los proyectos que completen las actividades del programa recibirán un certificado de participación en Explorer. Además los proyectos finalistas de cada Explorer Space obtendrán el beneficio del Explorer Trip: una experiencia intensiva de inmersión y formación para el equipo (hasta un máximo de 3 personas) de un viaje de una semana de duración en verano de 2021 a un hub de innovación europeo.

Además, los 3 primeros clasificados en Álava podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de BIC Araba durante 6 meses así como asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos.

Inscripciones y más información aquí


FECHAS del programa: del 25 de enero al 25 de abril de 2021.
DEDICACIÓN: 8-10 horas a la semana (durante 12 semanas).
PRECIO: Gratis.
IDIOMAS: Castellano/ Inglés.
FORMATO: Semi-presencial.

Si tenéis alguna duda, nos podéis preguntar en exploreraraba@bicaraba.eus /945 29 82 82