Noticias

Álava Emprende presenta su calendario de actividades para impulsar el emprendimiento a lo largo del 2020
enero 20, 2020
Cinco razones para participar en el Concurso “Tu idea cuenta”
febrero 3, 2020

Estudiantes de FP ponen a prueba sus proyectos emprendedores en la Feria de Empresas Escolares

El premio al mejor proyecto de la Feria de Empresas Escolares 2020 ha sido para Canalones Vol y Nesa.

Un año más la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria ha acogido la Feria de Empresas Escolares de Álava Emprende. Desde las diez de la mañana, los alumnos/as de la Escuela de Hostelería de Gamarra, Mendizabala, Eraiken, Ciudad Jardín y Egibide han expuesto al público los servicios y productos que han creado con motivo del programa Ikasenpresa.

Entre los proyectos e ideas de negocio hemos podido encontrar los habituales puestos de comida, donde se ha podido degustar pintxos, croquetas e incluso una fusión de cocina vascomexicana de talos y tacos.

También ha habido espacio para proyectos tecnológicos innovadores como relojes-llave capaz de abrir diferentes puertas, sostenibles como impresoras 3D con materiales ecológicos e incluso alguno tan ambicioso como el kart que han fabricado los/as alumnos/as de Mendizabala.

Aunque, sin duda alguna, el que más atención ha acaparado ha sido el sistema de canalones basculantes para facilitar su limpieza que han desarrollado Canalones Vol y Nesa. Una idea de lo más ingeniosa que les ha servido para ganar el premio al mejor proyecto de la Feria de Empresas Escolares y además podrán disfrutar de una experiencia para 6 personas en un escape room de la ciudad.

Todos los proyectos de la Feria de Empresas Escolares se han gestado dentro del programa Ikasenpresa. En él los participantes han ido desarrollando a lo largo de todo el curso todos los elementos que se necesitan para montar una empresa. Desde el logotipo o el plan de marketing hasta la estrategia. Una oportunidad única para aprender de manera práctica todos los pasos necesarios para convertir una idea en un negocio.

En este sentido, la Feria de Empresas Escolares es el escaparate perfecto para que los alumnos alaveses puedan mostrar su trabajo al público y testar ante los consumidores sus ideas y proyectos.