Noticias

Jornada Central de Álava Emprende, cita del emprendimiento en Vitoria y Álava
febrero 14, 2017

36 proyectos de estudiantes alaveses/as participan en la feria de empresas de Álava Emprende

La Feria de Empresas es el broche final al programa educativo Ikasenpresa en el que han participado alumnos de Formación Profesional de todo el territorio.

36 proyectos empresariales creados por alumnos y alumnas alavesas de FP han sido presentados hoy en la Feria de Empresas de Álava Em,prende. Este evento es el broche final del proyecto Ikasenpresa. Las empresas han sido creadas por alumnos de la Escuela de Hostelería de Gamarra, Mendizabala, Egibide y el Insituto Ciudad Jardín e iban desde  propuestas para la decoración lumínica, análisis de aire, muebles de cartón o pela patatas eléctricos hasta jabones y cosméticos ecológicos, servicios de comida a domicilio, asistencia informática on line o reparaciones de automóviles pre ITV. Todo un amplio abanico que refleja la iniciativa y la creatividad de los estudiantes de Formación Profesional en todo Álava.

El programa Ikasenpresa está destinado a alumnos/as de grado medio y superior, que deben crear una empresa recibiendo formación y tutorías de su proyecto. Los participantes desarrollan a lo largo de todo el curso desde los logotipos o el plan de marketing hasta la estrategia. De esta manera, se pretende acercar el mundo de la empresa al aula potenciando las capacidades emprendedoras de los alumnos. La metodología de aprendizaje es totalmente práctica y se genera un contexto educativo innovador. Esta Feria de Empresas permite a los alumnos mostrar todo el trabajo desarrollado y testar ante los consumidores la idoneidad de sus ideas y proyectos.

Además se ha presentado “Meteoritos” la canción de Álava Emprende creada por la joven música y emprendedora Sophie, que ha puesto el ritmo a la jornada y a esta XIV edición del certamen.