Noticias

Cuatro ejemplos de emprendimiento disruptivo en Rioja Alavesa
11/11/2020
Andromeda Moto: “Creamos ropa para moto con materiales de alta tecnología, sostenibles y sin piel animal”
19/11/2020

Gobak: “Somos el concepto de moda canina que faltaba en el mercado”

Su innovador concepto de moda canina y su apuesta por el comercio electrónico fueron argumentos suficientes para que el jurado otorgara a Gobak el Premio Gasteiz On de Comercio y Turismo del XVI. Concurso “Tu idea cuenta”.

Para conocer más de este proyecto hemos entrevistado a Arkaitz Corcuera y Marian García, los emprendedores tras la idea.

Álava Emprende (AE): ¿Cómo resumiríais vuestro proyecto en una frase?
Gobak (G): El concepto de moda canina que faltaba en el mercado.

AE: ¿Cómo surgió la idea?

G: Regentábamos un centro canino y siempre nos sorprendíamos de la escasez que había en la oferta, por eso tras idear y patentar una correa que permitía ser colocada a cierta distancia, decidimos trabajar para mejorar los productos que había hasta ese momento en el mercado. Incidiendo no sólo en la calidad de los materiales, sino también en el diseño.

AE: ¿En qué punto os encontráis?

G: Hemos fabricado dos líneas de arneses en un total de seis colores, chubasqueros en cinco colores y actualmente estamos desarrollando nuevos productos como son las camas, correas y collares.

Hemos comenzado a comercializarlo. Actualmente lo vende un distribuidor en Euskadi, Aragón, Navarra y La Rioja, también estamos en conversaciones para introducir nuestra marca en cadenas de tiendas de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana y hemos despertado interés en Francia y Alemania.

AE: ¿Cuál es vuestro objetivo en un año?

G: Nuestro objetivo es cerrar estas conversaciones y llegar a todas las comunidades autónomas del estado.

AE: ¿Os ha afectado la pandemia? ¿Habéis hecho algún cambio para adaptaros a la nueva normalidad?

G: La pandemia nos ha retrasado la salida al mercado, y todavía hoy está haciendo que clientes interesados en vender Gobak no hayan dado el paso por miedo a introducir nuevas marcas. En cuanto a los cambios, no hemos tenido la necesidad de realizar ninguno.

AE: ¿Qué ha supuesto para el proyecto el reconocimiento del concurso “Tu idea cuenta”?

G: Siempre es una alegría que se reconozca tu trabajo, pero además es interesante para nosotros la publicidad que este premio nos ha otorgado, ya que esto puede facilitarnos la entrada en comercios locales.


¡Muchas gracias a Arkaitz y Marian por responder las preguntas de Álava Emprende!