Noticias

¿Quieres invertir en startups? Esto es todo lo que tienes que saber a nivel fiscal
diciembre 17, 2020
Abierto el plazo para el programa de ayudas “Emprender en Álava” y «Álava Innova – Digitaliza» 2021
enero 20, 2021

Lo mejor del emprendimiento alavés en 2020

2020 ha sido un año convulso, pero el emprendimiento alavés ha dado el do de pecho y nos ha dejado estas buenas noticias.

El 2020 ha sido un reto constante para todos los emprendedores/as por culpa de la pandemia, pero lo han dado todo para reinventarse y sacar adelante sus proyectos. Un esfuerzo descomunal que se merece el mayor de nuestros reconocimientos.

Y es que son precisamente ellas, todas las personas emprendedoras de Álava, quienes mejores noticias nos han dado este año:

Araba, a la cabeza del emprendimiento estatal

Álava está a la cabeza del emprendimiento estatal. Así lo dice el Índice de Ecosistemas de Emprendimiento de Impacto 2020, elaborado por ImpactHub, que mide el impacto, dimensión y actividad de los ecosistemas emprendedores de España.

Leer.

Ekin Day 2020: los moonshots del emprendimiento

El pasado 6 de octubre el Palacio de Congresos Europa congregó a gran parte del tejido emprendedor alavés gracias al Ekin Day 2020 de Álava Emprende. Una jornada en la que pudimos conocer los moonshots para educar al talento emprendedor, ejemplos de empresas que usan el pensamiento disruptivo para afrontar nuevos desafíos y escuchar a Paco Bree hablar sobre el potencial del efecto Medici.

Leer.

Maribel Bajo y Baigene ganadores/as de los premios Álava Emprende

La presidenta de Cafés La Brasileña, María Isabel Bajo, y Baigene se llevaron el premio a la Gran Emprendedora y Emprender en Álava, respectivamente durante el Ekin Day 2020.

Leer.

El XVI concurso “Tu idea cuenta” premia a 9 emprendedores/as

No importa lo grande o pequeña que sea una empresa, todas ellas empiezan siempre del mismo modo: con una idea. Por eso, en Álava Emprende, hemos querido buscar las mejores ideas emprendedoras del territorio y darles un impulso para que se hagan realidad.

Leer.

Álava Emprende organiza el primer taller de “iniciación a la inversión en startups y proyectos emprendedores”

Durante el mes de Octubre, y gracias a la inestimable ayuda de 18 personas expertas, analistas e inversoras, así como emprendedores/as de éxito, celebramos el 1º Taller de iniciación a la inversión en startups y proyectos emprendedores que Josetxu Silgo, de Metxa, resumió en esta entrevista.

Los Ekin Breakfast dan el salto a la red

A lo largo de este 2020 hemos conocido todo tipo de iniciativas emprendedoras en nichos tan diversos como la rehabilitación de viviendas, el deporte o turismo. En todos ellos hemos podido aprender de las experiencias de todo tipo de emprendedores/as de Álava:

Estudiantes de FP ponen a prueba sus proyectos emprendedores en la Feria de Empresas Escolares

Un año más la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria ha acogido la Feria de Empresas Escolares de Álava Emprende. Desde las diez de la mañana, los alumnos/as de la Escuela de Hostelería de Gamarra, Mendizabala, Eraiken, Ciudad Jardín y Egibide han expuesto al público los servicios y productos que han creado con motivo del programa Ikasenpresa.

Leer.