Noticias

Álava Emprende anuncia los finalistas del concurso “Tu Idea Cuenta” 2021
22/04/2021

Manu Muñoz (I+MED): «Álava reúne todas las condiciones para ser un polo muy importante en biofarmacia»

Diálogos De Futuro: Manu Muñoz de I+MED

En esta primera edición de «Diálogos De Futuro» contamos con Manu Muñoz de I+MED. Una empresa puntera ubicada en el Parque Tecnológico de Álava que con su apuesta por los nanohidrogeles ha conseguido casi duplicar su plantilla en 2020.

Desde hoy mismo y a lo largo de los próximos meses, Álava Emprende acogerá los “Diálogos de futuro”. Una serie de vídeos con conversaciones entre un periodista local, Andrés Goñi, y una persona emprendedora que desarrolla su trabajo en diferentes áreas clave de la economía alavesa. El primero de estos audiovisuales está protagonizado por Manu Muñoz, CEO y socio fundador de I+MED, la firma de biomedicina alavesa que fue premio “Emprender en Álava” 2019 y que ha revolucionado el mercado con un nuevo producto: los hidrogeles.

A lo largo del vídeo, Muñoz relata la trayectoria de esta empresa alavesa que se ha situado en los últimos años en la vanguardia de la nanotecnología y que es proveedora de nanomateriales de alta calidad para la comunidad científica y la industria. Entre otros aspectos, destaca el importante crecimiento de la compañía durante el año pasado, en plena pandemia, pasando de 25 a 47 empleados. Precisamente, el CEO de esta firma ubicada en el Parque Tecnológico de Álava, apunta a que las personas que la componen y su talento es su mayor diferencial frente a la competencia. Manu Muñoz señala también que han apostado por el conocimiento y la innovación en su nicho de mercado, los hidrogeles, donde cuentan con investigadores de primera línea.

Para el máximo responsable de I+MED, Álava reúne todas las condiciones para ser un polo muy importante en biofarmacia, “tenemos empresas con mucho talento, la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU y Bioaraba, entre otras iniciativas que constituyen un buen punto de partida para liderar un proyecto con mucho futuro”.

El programa “Diálogos de Futuro” incluirá 3 vídeos más de conversaciones con personas emprendedoras alavesas que se irán publicando hasta la celebración del Ekin Day, la jornada central de Álava Emprende, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Palacio Europa.