Noticias

Jorge Fernández de Mendiola, Corowai: “A partir de ahora todas las personas podrán tener su cabaña en un árbol”
junio 7, 2019
“Nuestro objetivo es mejorar la atención que reciben los pacientes tras sufrir un ictus”
junio 11, 2019

Patricia Bedoya, BEGia: “Hay personas a las que algo tan cotidiano como la compra les resulta un auténtico reto”

Gracias a su aplicación para guiar a personas con baja visión o invidentes por espacios comerciales BEGia no sólo se alzó con el premio de la categoría de ideas, patrocinado por ON4U, si no también con el premio Especial Metxa, que otorga una plaza en el Bootcamp de la aceleradora, en el XV concurso “Tu idea cuenta”.

Para conocer más de este proyecto hemos entrevistado a Patricia Bedoya, la mente tras la idea.

Álava Emprende (AE): ¿Cómo resumiríais vuestro proyecto en una frase?

Patricia Bedoya (PB): BEGia es una aplicación pensada para personas con baja visión o invidentes que mediante el uso de tecnologías punteras permite guiar a este colectivo dentro de espacios comerciales.

AE: ¿Cómo surgió la idea?

PB: La idea surgió un día mientras realizaba la compra con mi sobrina que padece baja visión. Me di cuenta que algo que yo asumía que era sencillo, a ella le suponía una dificultad, y pensé que había que encontrar una forma de hacerle la vida más sencilla a estas personas. De ahí nació BEGia.

AE: ¿En qué punto os encontráis?

PB: Actualmente estamos desarrollando el producto para lanzarlo al mercado con la ayuda de Metxa. Estamos con mucha ilusión y con ganas de que todo siga hacia delante.

AE: ¿Cuál es vuestro objetivo en un año?

PB: En un año esperamos tener todo listo para empezar a implementar la tecnología en algún espacio comercial de Euskadi y que ya haya personas con baja visión o invidentes usando nuestra app.

AE: ¿Qué ha supuesto para el proyecto el reconocimiento del concurso “Tu idea cuenta”?

PB: Lo cierto es que ha supuesto una auténtica revolución en nuestro proyecto. Para empezar nos ha servido para validar la idea gracias al reconocimiento de ON4U. Además, gracias a toda la ayuda y asesoramiento que nos están aportando desde Metxa con su Bootcamp estamos consiguiendo transformar la idea en algo tangible. Un verdadero empujón para sacar este proyecto adelante.

Muchas gracias a Patricia Bedoya por responder a las preguntas de Álava Emprende.