Noticias

Estos son ganadores/as del XVI concurso “Tu idea cuenta”
octubre 5, 2020
Ekin Day 2020: los moonshots del emprendimiento
octubre 8, 2020

Maribel Bajo y Baigene ganadores/as de los premios Álava Emprende

La presidenta de Cafés La Brasileña, María Isabel Bajo, y Baigene se llevaron el premio a la Gran Emprendedora y Emprender en Álava, respectivamente.

El Ekin Day no sólo ha servido para saber, de la mano de Paco Bree, la importancia de las conexiones disruptivas entre sectores y agentes, o ver cómo han hecho frente a la situación actual las personas emprendedoras, también ha dado a conocer a las ganadoras de los premios Álava Emprende 2020.

Premio Gran Emprendedora del año 2020: Maribel Bajo

Maribel Bajo ha sido la ganadora del Premio Gran Emprendedora 2020 de Álava Emprende. Bajo, que es la primera mujer en ganar este premio, es la presidenta de Cafés La Brasileña, una empresa que lleva desde 1928 tostando y vendiendo el mejor café, tés, infusiones y frutos secos.

Desde que tomó el relevo de su marido como presidenta de Cafés La Brasileña, Maribel Bajo ha mantenido la tradición, calidad y el arraigo en la ciudad que tanto han caracterizado a la empresa en sus más de 90 años de vida mientras apostaba fuertemente por la innovación y la evolución para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

Premio Emprender en Álava 2020: Baigene

Baigene es una empresa, con sede en el Parque Tecnológico de Álava, que desarrolla test genéticos para deportistas con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo. Su rápido crecimiento, capacidad de innovación y de expansión internacional les han hecho merecedores del Premio Emprender en Álava 2020.


Además, durante la jornada también hemos tenido la oportunidad de conocer a los ganadores del XVI concurso “Tu idea cuenta”.