Noticias

El proyecto Aiara Valley recibe el premio Magallanes Elcano
14/09/2022

¡Presenta tu candidatura a los Premios Pacto Verde!

Estos premios tienen como finalidad reconocer públicamente las mejores prácticas medioambientales de las empresas vitorianas.

Hasta el 30 de septiembre las empresas de Vitoria-Gasteiz podrán participar en la VIII convocatoria de la edición del Premio Pacto Verde, que tiene como objetivo reconocer las buenas prácticas medioambientales. Entre estas prácticas se encuentran, principalmente, la reducción del impacto medioambiental de la actividad que desarrollen o la mejora de su relación con el entorno.

De cada candidatura se valorarán los aspectos implantados en la organización relacionados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y producción responsable en los siguientes ámbitos:

  • Práctica de la economía circular.
  • Acciones realizadas para mejorar la huella de carbono.
  • Acciones dirigidas hacia la mejora de la huella hídrica.
  • Actuaciones para la sensibilización ambiental.
  • Soluciones basadas en la naturaleza.

Premios

Cada candidatura competirá con aquellas empresas con el mismo tamaño, por lo que se establecen 3 categorías: microempresas (de 1 a 9 personas), pequeña empresa (de 10 a 49 personas) o mediana y gran empresa (50 personas o más).

El jurado estará compuesto, en primero lugar, por 2 departamentos: el de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, y, junto a este, el de Territorio y Acción por el clima del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Además de estos, también formará parte del jurado la asociación ACLIMA.

Entre ellos consensuarán un ganador del primer premio para cada categoría, que se llevará una compensación económica de 2.500 euros, además de escoger una empresa que quedará en segundo lugar, cuya compensación será de 500 euros.

La entrega de los diferentes premios se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Palacio Europa en el auditorio María de Maeztu.

Requisitos para las candidaturas

Para poder participar en los Premios Pacto Verde, las empresas tendrán que cumplir diferentes requisitos:

  • Estar adheridas a la Plataforma Pacto Verde
  • Encontrarse ubicadas en Vitoria-Gasteiz.
  • Estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  • Estar libre de procedimientos sancionadores por parte de la administración. En caso de haber estado incursa en alguno de ellos, la empresa no optará a ser candidata.

La tramitación podrá hacerse presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana y en las Oficinas de San Martín o, de lo contrario, de manera online, a través del Registro electrónico.

Las bases de los premios, al igual que la documentación necesaria a presentar, está expuesta en la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

¡Buena suerte!


Si no quieres perderte ninguna noticia, ayuda o evento relacionado con el emprendimiento en Álava, no dudes en suscribirte a nuestra newsletter o seguirnos en LinkedInTwitter o Facebook.