Noticias

Ekin Breakfast: Ideas que cuentan
11/04/2024
Guillermo de Aranzabal, presidente de las bodegas Rioja Alta y Data Value Management, ganadores de los premios Álava Emprende 2024
24/05/2024

Presentados los 17 proyectos finalistas del concurso “Tu idea cuenta 2024”

Los proyectos finalistas creados por emprendedoras y emprendedores de Álava fueron presentados ayer, lunes 6 de mayo, en el evento de presentación de ideas finalistas “Tu idea cuenta” en el Palacio de Congresos Europa.

La inauguración del evento fue marcada por un saludo institucional a cargo de las entidades impulsoras de Álava Emprende: El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI y BIC Araba, y Fundación Vital Fundazioa quienes mostraron su apoyo a los y las finalistas.

Las personas asistentes al evento de presentación de ideas finalistas estaban ansiosos por descubrir las propuestas de negocio e ideas de los emprendedores y emprendedoras de Álava. Las personas emprendedoras tuvieron 5 minutos para exponer y vender sus ideas ante el público y el jurado, ofreciendo un discurso convincente para demostrar por qué merecían el premio.

Ahora, los proyectos compiten por ganar en las siguientes categorías:

– Premio Fundación Vital Fundazioa a la mejor idea. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Aclima a la iniciativa más sostenible. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Gasteiz ON de Comercio y Turismo. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Eroski a la mejor iniciativa agroalimentaria. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Michelin a la mejor iniciativa industrial. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio i+Med a la mejor iniciativa en el ámbito de la salud. Con una cuantía de 1.000 euros.

Además de las categorías principales, se entregan cuatro premios especiales y acumulativos, a los que los proyectos pueden optar además de haber ganado alguno de los anteriores:

– Premio Especial RPK a la transformación social empresarial. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Especial Mobility Lab a la innovación para la transición energética. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Especial Universidad de Deusto a la mejor presentación de proyecto. Con una cuantía de 1.000 euros.

– Premio Especial del Público. Este premio valorado en 300 euros fue elegido entre el público asistente a la presentación final de las ideas finalistas. La idea ganadora fue el proyecto Integram.

Conoceremos los proyectos premiados el próximo 23 de mayo también en el Palacio de Congresos Europa, en el marco del Ekin Day, la jornada central de Álava Emprende 2024.

Las inscripciones para el próximo Ekin Day ya están abiertas y puedes inscribirte aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-ekin-day-2024-880703567077

Si te perdiste el evento, puedes verlo completo aquí:

Galería de fotos