Noticias

Un informe sitúa a Araba en la cabeza del emprendimiento estatal
noviembre 20, 2020
EXPLORER ARABA SPACE
Explorer Araba Space busca proyectos basados en ideas innovadoras
noviembre 25, 2020

Psikopombo: “Mantenemos vivo el talento y la pasión de las personas mayores”

La apuesta y el compromiso de Psikopombo por mejorar la vida de las personas mayores hicieron que el jurado le otorgara el Premio Ferrovial a la mejor iniciativa del sector de servicios del XVI. Concurso “Tu idea cuenta”.

Para conocer más de este proyecto hemos entrevistado a Sofía Rodríguez, la emprendedora tras la idea.

Álava Emprende (AE): ¿Cómo resumiríais vuestro proyecto en una frase?

Sofía Rodríguez (SR): Mantenemos vivo el talento y pasión de las personas mayores impulsando su autonomía y a que sean gestores de su tiempo de ocio.

AE: ¿Cómo surgió la idea?

SR: Trabajando en el sector de los mayores como sociosanitaria me surgieron unas ideas que podían sumar en el sector y campo del envejecimiento activo y me lancé a desarrollarlas.

AE: ¿En qué punto os encontráis?

SR: Estamos en fase de consolidación, lo que ya funciona seguir en la línea de trabajo y las ideas nuevas acabar de desarrollarlas y ponerlas en marcha. Vamos a mover un segundo lanzamiento promocional estatal exponiendo lo trabajado hasta ahora y compartiendo las nuevas ideas para encontrar nuevos colaboradores, quién sabe si algún patrocinador…

AE: ¿Cuál es vuestro objetivo en un año?

SR: Estamos trabajando dos proyectos en paralelo que lanzamos en 2021, uno enfocado a dar asesoramiento y apoyo psicosocial a personas mayores sin familia que se encuentren en estado inicial de vejez y puedan tener a su alcance un mapa detallado y legible de cómo actuar legal, económico y socialmente en su situación actual.

El otro proyecto está basado en la generatividad, trabajaremos de manera educativa, humana y emocional con generaciones de niños y adolescentes el mundo de los cuidados y del mayor.

AE: ¿Os ha afectado la pandemia?

SR: Sí a efectos de gestión y movilidad en el confinamiento.

AE: ¿Habéis hecho algún cambio para adaptaros a la nueva normalidad?

SR: Hemos lanzado el proyecto en pleno confinamiento y la nueva normalidad es nuestra única normalidad

AE: ¿Qué ha supuesto para el proyecto el reconocimiento del concurso “Tu idea cuenta”?

SR: A nivel empresarial afianzar colaboradores y ayudar a ampliar redes, a nivel de crecimiento poder invertir el dinero del premio en formación, cursando así un máster universitario en Gerontologia y Tercera Edad, a nivel personal gratitud e impulso para afrontar los nuevos retos y proyectos.


¡Muchas gracias a Sofía por responder nuestras preguntas y mucha suerte con tu proyecto!