Noticias

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presenta su programa de asesoramiento para las Industrias Culturales y Creativas
01/06/2022
Emprendimiento y Transformación Digital: Casos de éxito made in Araba
09/06/2022

Transporpet: “Creamos un transportín que permite monitorizar a tu mascota a distancia”

Un grupo de alumnos/as del colegio Urkide y sus entrenadores crearon Transporpet un transportín que permite monitorizar a tu mascota a distancia. 

Transporpet es la idea emprendedora de un grupo de alumnos/as de Urkide formado por Martín Urkola, Uxue Arrilucea, Leyre Arrilucea, Nerea González, Marcos Ruiz de Angulo, Jokin Zamora, Iraia Roa, Pablo Ruiz de Angulo, Sasha Pérez de Zabala y Álvaro Luzuriaga. Monitorizados por Daniel Arrilucea y Félix Sáenz de Ugarte.

Una idea innovadora que fue la favorita de los asistentes al evento de presentaciones del concurso y que  consiguió el Premio Especial del Público en la XVIII edición del concurso “Tu idea cuenta” de Álava Emprende.  Para conocer más sobre este proyecto hemos entrevistado a sus creadores.

Álava Emprende (AE): ¿Cómo resumiríais vuestro proyecto en una frase?
Transporpet (T): Es una solución tecnológica que mejora el transporte de mascotas en transportines y permite monitorizarlo mediante un mini-ordenador.

AE: ¿Cómo surgió la idea?

T: Surgió en el marco de la competición First Lego League, competición de innovación y robótica como una aportación a la mejora del transporte en general.

AE: ¿En qué punto os encontráis?

T: Al ser un equipo formado por escolares (entre 11 y 16 años) estamos a la espera de respuesta por parte de los contactos de expertos que hicimos en la jornada organizada por Álava Emprende. También vamos a registrar la propiedad intelectual de la idea.

AE: ¿Cuál es vuestro objetivo en un año?

T: Nos gustaría seguir promocionando el Transporpet hablando con empresas que se dedican a la fabricación de transportines para ver si podemos colaborar en su lanzamiento al mercado.

AE: ¿Qué consejo os hubiera gustado recibir cuando empezasteis con el proyecto?

T: Todo lo relacionado con la manera de llevar adelante una idea. Cada año hemos trabajado en una idea relacionada con el tema del año de la FLL y no hemos sabido darle continuidad hasta este año que, gracias a “Tu idea cuenta” hemos conocido vías para seguir desarrollándola.

AE: ¿Qué ha supuesto para el proyecto el reconocimiento del concurso Tu idea cuenta”?

T: Además de una enorme ilusión al ver que la idea puede tener futuro (hemos recibido el premio especial del público) nos ha permitido conocer a mucha gente emprendedora que puede ayudarnos en la continuidad de nuestra idea.


Muchas gracias al equipo de Transporpet por responder las preguntas de Álava Emprende.