Noticias

Andromeda Moto: “Creamos ropa para moto con materiales de alta tecnología, sostenibles y sin piel animal”
noviembre 19, 2020
Psikopombo: “Mantenemos vivo el talento y la pasión de las personas mayores”
noviembre 23, 2020

Un informe sitúa a Araba en la cabeza del emprendimiento estatal

El Índice de Ecosistemas de Emprendimiento de Impacto 2020, elaborado por ImpactHub, coloca a Álava a la cabeza del emprendimiento estatal.

Álava está a la cabeza del emprendimiento estatal. Así lo dice el Índice de Ecosistemas de Emprendimiento de Impacto 2020, elaborado por ImpactHub, que mide el impacto, dimensión y actividad de los ecosistemas emprendedores de España.

El podium lo han completado Madrid, en segundo lugar, y Guipúzcoa, en tercer puesto. Por su parte Bizkaia ocupa el sexto puesto, dejando así a Euskadi como uno de los territorios con mejor ecosistema para el emprendimiento del estado.

El informe ha medido el impacto de los diversos ecosistemas emprendedores de España mediante más de 133 indicadores agrupados en tres dimensiones:

  • Económico Empresarial: Diversidad y densidad económico-empresarial, conectividad, generación y distribución de la riqueza, nivel de vida…
  • Medioambiental: Densidad verde, actividad ecológica, calidad del medio ambiente, consumo responsable…
  • Sociocultural: Calidad de vida, diversidad cultural, talento, vida saludable…

Álava ha sido el territorio que más nota promedio (3,03 puntos) ha sacado en estos tres ejes y ha liderado el eje Sociocultural con 3,07 puntos, ocupa el 4 puesto en el eje Económico Empresarial con 3,11 puntos y está en sexta posición en el eje Medioambiental con 2,9 puntos.

Todo un reconocimiento al esfuerzo conjunto que han realizado estos últimos años instituciones como la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, BIC Araba o la Fundación Vital entre otros agentes; así como la labor de los/as alaveses/as que han decidido apostar por el emprendimiento para hacer realidad sus ideas y crear riqueza en el territorio.

Desde Álava Emprende, sólo podemos dar las gracias a todas esas personas que han aportado su granito de arena para hacer que nuestro territorio cuente con un ecosistema emprendedor tan dinámico y activo.

Más información en el informe completo.