Noticias

“A un emprendedor le diríamos que se deja aconsejar, pero sin perder la visión original de la idea”
abril 18, 2017
Centro de Empresas del Casco Medieval: emprender desde el corazón de Vitoria-Gasteiz
mayo 8, 2017

“Voces de emoción”, una App para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas

Crear una App que sirva a personas enfermas de canalñ de comunicación con otras personas que han superado esa misma enfermedad. Esta es la original idea de Sara y Borja con la que ganaron el concurso “Tu idea cuenta” en la categorías “Ideas”. “Nos dimos cuenta de la cantidad de personas que padeciendo una enfermedad, necesitan tanto información sobre la misma como apoyo emocional. ¿Y quien mejor que alguien que ya ha pasado por ello para ofrecérselo? La tecnología nos permite acercar a las personas entre sí y dar solución a esta cuestión” declaran sus precursores.

“Voces de emoción” consiste en una app que se descarga en el móvil y que tiene varias funcionalidades: Testimonios de personas que han superado una enfermedad en formato vídeo o audio; chat privado para que interactúen entre sí; y la posibilidad de organizar citas entre expertos sanitarios, personas que tienen una enfermedad y gente que ya la ha superado.

Ahora mismo, el proyecto está en una fase inicial. Sus promotores están analizando su viabilidad para estudiar la mejor manera de sacarlo adelante. Ahora mismo Borja y Sara están participando en el programa Agudeza de la Universidad del País Vasco, en el que están haciendo hincapié en definir el modelo de negocio, especialmente las fuentes de ingresos. “Nuestra idea busca el bienestar de las personas, por eso nuestra intención sería convertirnos en una fundación sin ánimo de lucro” aseguran.

Ojalá en poco tiempo esta App sea una realidad y sus creadores puedan cumplir su objetivo de ayudar a las personas enfermas.